Wednesday, January 10, 2018

JESUITAS: JUAN CRISTÓBAL BEYTÍA SJ. REFLEXIÓN SOBRE LA VENIDA DEL PAPA FRANCISCO



El jesuita Juan Cristóbal Beytía, Capellán de TECHO, nos entrega su reflexión sobre la visita del papa Francisco a Chile.
Comienza diciendo: "...Yo diría que es una Papa Incómodo. Harta gente me ha dicho, desde distintas espiritualidades, me han comentado, oye, no sé si estoy tan contento con que venga el Papa. Si y yo diría que está bien, es un Papa que hoy día está tirando la Iglesia, no la está empujando desde atrás. Este Papa como que va adelante y dice, están apareciendo todos esdtos problemas, oye, no es posible que no nos hagamos cargo del cambio climático, de la ecología, de hacer una sociedad sustentable, porque afecta a los más pobres. Entonces vincula, por un lado, la Doctrina Social de la Iglesia con la ecología, que es algo nuevo..."
Los invito a escuchar esta reflexión de Juan Critóbal Beytia sj.

No comments: