Sunday, April 15, 2018

Pablo Walker sj: "Abusos a menores deben ser delitos imprescriptibles civilmente". Esta mañana en T13 radio. Escuchar audio


Pablo Walker sj fue uno de los invitados de esta mañana del programa Mesa Central TV y T13 radio.

Al inicio del programa se le consulta sobre la carta del Papa Francisco y dice"esa es la mejor pregunta de todas. Me fui para adentro, o sea, yo dije, la consideré como algo bien inesperado. La encontré más contundente de lo que esperaba, la encontré inteligente. ¿Por qué? Yo decía, ¿qué va a hacer? Va a mandar un memo diciendo esta persona da un paso al lado, va a dejar la escoba y lo que creo que produjo, independiente de lo que ustedes han relevado, que yo comparto en buena parte, convocó a una entrada como en aguas profundas, a revisar nuestras actitudes más profundas en relación con las victimas, sus comunidades y sus familias. Esta suerte como desconexión que yo creo nos ha cobrado más caro, pero yo creo que, invitado a una cierta como corresponsabilidad de que hay alí un discernimiento de como enfrentar juntos para salir de esto. Y quiero decir una cosa, me costó venir a este programa, no porque les tenga cuco. La razón es que yo soy juez y parte y eso es lo que nos tiene jodidos, ser jefe y cura. lo que quiero decir es que yo también tengo que entrar en ese modo oración/conversión, para decir, a ver cómo está mi nivel de conversación, de conexión real con personas, comunidades, familias que se han sentido maltratadas, ninguneadas o que se han sentido que el daño que se le ha cometido no ha sido reparado...

Los invito a escuchar el programa completo aquí 
Nota: escuchará primero una promoción comercial

No comments: